Cennect with us

POLITICA

Comunidad dominicana en Nueva York celebra triunfo de Cirilo Moronta como diputado ultramar

Publicado

en

Cirilo Moronta

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, celebra con gran júbilo el triunfo obtenido por el empresario Cirilo Moronta, quien ganó una de las tres diputaciones de la circunscripción número 1 del exterior.

Muchos de los quisqueyanos que votaron por Moronta han expresado que este logro constituye una gran conquista para la comunidad, “ya que ahora cuenta con un representante directo en el Congreso Nacional”.

Moronta, un hijo de la diáspora dominicana, ha demostrado siempre un compromiso inquebrantable con sus compatriotas en el extranjero.

Manifestaron que su elección como diputado de ultramar es vista como un reflejo de su esfuerzo y dedicación.

Dicen que han apoyado fervientemente a Moronta a lo largo de su campaña, confiando en su capacidad para representar y defender sus intereses en la política dominicana.

“Su victoria es también un indicativo del creciente impacto y participación política de los dominicanos que residen en el extranjero”, indicaron.

Entienden que la elección de Moronta como diputado de ultramar es un acontecimiento histórico para la comunidad dominicana en el extranjero.

Su victoria es la confirmación de que los dominicanos que viven fuera de su país “tienen la capacidad de influir en los asuntos políticos de su nación de origen”.

En tanto, Cirilo Moronta ha expresado su gratitud por el apoyo recibido y ha reafirmado su compromiso de trabajar arduamente en favor de la comunidad que ahora representa.

Resaltó que su objetivo es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos en el exterior y fortalecer los lazos entre la diáspora y la República Dominicana.