Cennect with us

POLITICA

En Nueva York: PRM gana las tres diputaciones de la circunscripción 1 del exterior

Publicado

en

Por Aquiles Rojas.-

NUEVA YORK. – Con más del 88 por ciento de los votos computados en la circunscripción 1 de ultramar, donde se eligen simultáneamente tres diputados, los actuales incumbentes por el Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Kenia Bido y Norberto Rodríguez, junto a Cirirlo Moronta, tambien del PRM, son los virtuales ganadores, quienes de mantener la tendencia servirán como los representantes de esta demarcación política de la comunidad dominicana ante el Congreso Nacional para cuatrenio comprendido entre el 2024-2028.

Hasta el cierre de esta edición, la diputada Kenia Bidó estaba en una solidad primera posición con unos 16,079 votos; seguida de Cirilo Moronta con 10, 725 votos y cercano de este último está Norberto Rodríguez con 10, 708 votos.

Esto coloca al Partido Revolucionario Moderno ( PRM) como ganador con un 59.94 por ciento para su candidato presidencial y actual mandatario Luis Abinader.

Una lejana cuarta posición está la candidata por la Fuerza del Pueblo ( FP) , Leidy Laura con unos 6, 860 votos; en una quinta posición se encuentra por la misma organización, Ramón Tallaj Jr, con unos 3,296 votos; en un sexto lugar se posiciona al candidato de Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Francisco Fernández seguido en el séptimo lugar por Henry Abreu, de la Fuerza del Pueblo con 1623 votos emitidos.