Cennect with us

NACIONALES

UNPHU inaugurará el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo en RD

Publicado

en

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Arquitectura y Urbanismo, realizará el primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo en la República Dominicana; un evento trascendental que reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

El congreso, que se llevará a cabo del 22 al 25 octubre 2024, en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, los Salones laterales del Auditorio, la Sala Max Henríquez Ureña y el Salón Mario Cabrera de la UNPHU; servirá como plataforma para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y entusiastas del diseño arquitectónico y la planificación urbana. Durante tres días, los participantes disfrutarán de un amplio programa que incluirá: conferencias magistrales, ponencias, paneles y exposiciones de trabajos académicos, así como recorridos por la ciudad de Santo Domingo y experiencias de networking. Estos eventos abordarán una variedad de temas relevantes para el desarrollo sostenible y la creación de entornos urbanos innovadores y habitables.

Entre los temas que se abordarán en el congreso se destacan: planeamiento urbano y territorial, arquitectura, medio ambiente y sostenibilidad, tecnología aplicada al diseño, construcción, así como investigación e innovación en arquitectura y urbanismo. Para ello se contará con la participación de renombrados arquitectos, urbanistas, investigadores y académicos, tanto a nivel nacional como internacional, quienes compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el campo de la arquitectura y el urbanismo en la actualidad.

El Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo en República Dominicana es una iniciativa de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU, en colaboración con la FUDPHU y la FAA.