Cennect with us

NACIONALES

Poderosa vaguada causará inundaciones, desbordamientos de ríos y cañadas desde esta madrugada

Publicado

en

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó esta tarde que desde de la madrugada de este miércoles la profunda vaguada y la circulación de baja presión al suroeste del país afectarán el territorio dominicano con un incremento importante en las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes e incluso torrenciales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dijo que las lluvias podrían provocar inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, especialmente hacia Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otros municipios de provincias del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, norte y noreste, durante el desarrollo del día y la noche.

“Este Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET, mantiene el nivel de Alerta Meteorológico para 11 provincias, debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra”, expresó en su último boletín.

Resalta asimismo, que la vaguada continuará generando precipitaciones de distintas intensidades con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias ubicadas en el litoral caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional). Así como, la región noroeste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.