Cennect with us

NACIONALES

Vaguada: Alcaldía del Distrito Nacional despliega brigadas preventivas

Publicado

en

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional, por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, desplegó todas las brigadas operativas, ante el paso de una vaguada que tiene incidencia sobre el país y que mantiene 12 provincias en alerta verde, incluyendo el Distrito Nacional.

Todas las brigadas operativas de la alcaldía, junto a los bomberos, se encuentran en diferentes puntos de la ciudad realizando limpiezas de imbornales y filtrantes, para que estos no se obstruyan y así evitar inundaciones, además se realiza poda de árboles para evitar accidentes.

Las brigadas se encuentran en puntos considerados críticos ante situaciones de lluvia, específicamente en San Carlos, Los Restauradores y Villa Consuelo. Los brigadistas además trabajan en las limpiezas de los imbornales de Villa Juana, Villas Agrícolas, Los Prados, Ciudad Moderna, entre otros.

La Alcaldía del Distrito Nacional exhorta a los ciudadanos a no sacar fundas de basura a las aceras o frentes, colocarlas únicamente en los contenedores, debido a que la lluvia arrastra los desechos que son vertidos de manera inadecuada, provocando el cúmulo de basura en los imbornales y ocasionando inundaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de Alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se esperan para los próximos días.

Las autoridades recomiendan a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en los lugares de riesgo.