Cennect with us

NACIONALES

En operativos: Ocupan 12 paquetes de marihuana y 33 envases llenos de cocaína

Publicado

en

Santo Domingo.- Unos 12 paquetes de marihuana, 15 envases y 18 sobres de cocaína líquida, fueron ocupados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y el Muelle de Santo Domingo, en operativos desarrollados en las últimas horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público.

En una primera intervención, los organismos oficiales y unidades caninas, realizaron un operativo de verificación en el muelle de Santo Domingo, donde detectaron una caja, que sería enviada a Puerto Rico, en cuyo interior se ocuparon nueve paquetes de marihuana.

La caja fue enviada supuestamente por un individuo con dirección en la marginal de la Autopista las Américas y sería recibida por una mujer con domicilio en un residencial en Guaynabo, Puerto Rico.

En otro operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, la DNCD y miembros del Ministerio Público, incautaron otros tres paquetes de marihuana, camuflados en prendas de vestir, que fueron enviados de Middleton, Estados Unidos, a un hombre con residencia en una Torre de Apartamentos, ubicada en la calle Ramón de Lara, en Santiago.

En otras labores de interdicción, desplegadas en el Inposdom, los agentes asistidos por inspectores, confiscaron una caja, donde ocuparon 18 sobres que simulaban ser salsa de tomate, así como cuatro envases con productos de belleza, todos conteniendo en su interior una sustancia pastosa que resultó ser cocaína.

El paquete fue enviado por un hombre con alegado domicilio en caja en el residencial Prado Oriental y la recibiría otro individuo con residencia en un apartamento de Roterdam, Holanda.

Mientras que de manera simultánea, en Inposdom, se confiscaron otros once envases, llenos de una sustancia líquida que se presume es cocaína, que según el manifiesto fue enviada desde el municipio de Baní, y la recibiría un hombre residente en Morovis, Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al decomiso de las sustancias, en cada uno de estos casos, y se mantiene alerta para impedir el tráfico sustancias narcóticas, bajo cualquier modalidad, por aeropuertos y puertos del país.