NACIONALES
Rinden tributo en Nueva York a dominicanos caídos en las guerras de Estados Unidos

Por Aquiles Rojas.-
NUEVA YORK. – La organización Dominicanos Veteranos de América (DVA), que preside el teniente retirado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Sammy Ravelo, encabezó un acto junto a los legisladores estatales George Álvarez y Amanda Séptimo, donde se rindió homenaje para recordar y honrar la memoria de los veteranos quisqueyanos que arriesgaron y dieron sus vidas durante las guerras.
“El sacrificio de su hijo no va hacer en vano; nosotros lo vamos a recordar por el resto de nuestras vida; dijo Ravelo, veterano de la Guerra del Golfo, a la madre de uno de los caídos presente en el acto, entre lagrimas y sin poder contener la emoción.
La solemne ceremonia fue llevada a cabo en el campus universitario del “Bronx Community College”, ubicado en el condado que lleva el mismo nombre, y donde según datos, es la demarcación que posee la mayor concentración de dominicanos en el Estado de Nueva York.

De su lado, el asambleíta George Alvarez dijo que en este Día de los Caídos “estamos reunidos aquí junto a los Dominicanos Veteranos de América para honrar a los valientes hombres y mujeres que hicieron el máximo sacrificio por nuestra libertad; su coraje, dedicación y desinterés nunca serán olvidados”.
Expresó que los soldados dominicanos son un mezcla de ciudadanos estadounidenses naturalizados e hijos de inmigrantes del país e inmigrantes con residencia y residentes indocumentados que sirven, han servido y seguirán sirviendo en el uniforme de los cuerpos castrenses de los Estados Unidos.
En el acto también habló Altagracia Soldevila, quien labora para la Universalidad de la Ciudad de Nueva York.
“Ver la la familia de los dos soldados caídos en guerras recientes que nos acompañaron hoy y la lucha de Sammy Ravelo por lograr reivindicaciones y obtener una visa al padre de uno de ellos, es sin dudas un gesto loable, también vimos cómo se hizo llamado para que valoración llegue con todos los caídos, especialmente los dominicanos y con el sentimiento que lo hizo estallando en lágrimas”, expresó Soldevila.
