POLITICA
Exdiputado pide reforma fiscal grave sectores pudientes y elimine exenciones
Santo Domingo.- El exdiputado y miembro fundador del movimiento Opción Verdadera, Omar de Marchena, pidió al presidente Luis Abinader y al Congreso Nacional que la posible reforma fiscal grave a los sectores más pudientes de la sociedad.
De Marchena abogó por una reforma fiscal que no solo venga a mitigar algunos indicadores macroeconómicos en el gobierno que se instalará a partir del 16 de agosto, así como considerar de carácter transitorio las exenciones que reciben algunos sectores productivos del país.
El también coordinador del movimiento Opción Verdadera, solicitó que con los recursos generados de las medidas impositivas, se haga una mejor redistribución del presupuesto nacional en ayuda a los sectores que en la actualidad más demandan como lo son salud, seguridad ciudadana, y generación de fuentes de empleos.
Pidió de igual modo, revisar el impacto de los subsidios sociales a nivel general y revisar el subsidio al sector eléctrico, ya que el Estado no soporta más las grandes pérdidas que tienen las empresas distribuidoras de electricidad.
«La revisión al subsidio eléctrico debe estar entre los pilares de las medidas a adoptar en una reforma fiscal, así como otros subsidios al sector industrial y transporte» dijo.
El exdiputado apoya que las posibles medidas impositivas sean proyectadas con el espíritu de gravar a las personas que más ganan y producen, y que los más carenciados y vulnerables sean los menos afectados.
Omar de Marchena pidió a la población dominicana apoyar los esfuerzos del presidente Luis Abiander en esta reforma fiscal que busca disminuir el endeudamiento del Estado Dominicano, y mantener a la República Dominicana entre las economías más pujante de América Latina y el Caribe.