Cennect with us

NACIONALES

Presidente de ADOCCO: “De mi hijo haber fallecido en Estados Unidos, 9 personas se hubiesen beneficiado con sus órganos”

Publicado

en

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, declaró que de su hijo, Julio César de la Rosa Peralta (Junior) haber fallecido por la «imprudencia de una conductora» en Estados Unidos, nueve personas se hubiesen beneficiado con sus órganos.

El abogado y consultor en políticas públicas manifestó en su cuenta de X que su hijo estaba inscrito en Estados Unidos como donante de órganos, y así consta en su licencia de conducir.

“De Junior haber fallecido por la imprudencia de una conductora en los Estados Unidos, al menos 9 personas, en lista de espera de órganos, se hubiesen beneficiado, como se puede apreciar en su licencia de conducir, acción que se ha reducido drásticamente en esa nación”, dice el mensaje.

Como se sabe, en esa nación las personas mayores de 18 años pueden inscribirse como donantes de órganos, ojos y tejidos en su permiso de conducir o por Internet y en algunos estados, como Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur, permiten que los menores de 18 años se inscriban también en su permiso de conducir.

Julio César de la Rosa Peralta (Junior), de 33 años, falleció el pasado sábado, en horas de la noche, al ser arrollado por un vehículo conducido por la ciudadana venezolana Shakie Valentina Mujica Zapata, quien huyó del lugar del accidente y dejó abandonada a la víctima.

La extranjera, de 27 años, fue arrestada varios días y este jueves se le impondrá medida de coerción.

También te podría interesar: Solicitan prisión preventiva contra venezolana provocó muerte del hijo del presidente de ADOCCO