NACIONALES
Asesinan a niño dominicano en Nueva York; Policía acribilla a balazos al matador

NUEVA YORK.- Un niño de 8 años originario de República Dominicana fue asesinado a puñaladas por individuo de 20 años, en Queens, quien momentos después fue ultimado a balazos por oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que cuando se presentaron al lugar lo sorprendieron sosteniendo un cuchillo en el cuello de su padre.
Las autoridades no han ofrecido el nombre del niño asesinado ni tampoco del victimario, quien también murió a consecuencia de las heridas de bala.
Narran que hallaron a un menor de 8 años herido fatalmente en la residencia en una habitación del apartamento.
El hecho, en el que también resultó herida la madrastra del sospechoso, una mujer de 29 años, ocurrió el pasado viernes a eso de las 5:15 de la tarde, en un edificio ubicado en la 94th Ave. cerca de Sutphin Blvd., en Jamaica.
De acuerdo a la versión de la Policía, cuando los oficiales llegaron al edificio, tras ser notificados del hecho, penetraron a un apartamento de un quinto piso, donde hallaron al sospechoso en la cocina apuntando con un cuchillo al cuello de su padre de 43 años.
Dicen que el hombre, perturbado, sostenía la cabeza de su padre sobre el fregadero de la cocina, amenazando con un cuchillo, y los agentes dieron múltiples órdenes, tanto en inglés como en español, para que soltara el arma blanca, pero él se negó en todo momento, por lo que se vieron precisado a dispararle.
Vecinos de la familia dominicana definieron al niño fallecido y a sus padre como felices y alegres.
“Eran una familia muy amigable y muy alegre. Siempre sonriendo”, dijeron.
“El niño siempre estaba alegre, siempre saltando, tan lindo con sus lentes pequeños”, manifestó una señora que no sale del asombro sobre el sangriento crimen.
Residentes en el lugar donde vivía el niño dejaron un pequeño monumento con velas y animal de peluche de Stich de la película animada “Lilo y Stich” en el vestíbulo del edificio.
Hasta el momento se desconoce el motivo que originó la tragedia.
