NACIONALES
Profesora de Universidad Columbia previene sobregenética y enfermedades cardiovasculares en Nueva York
Nueva York.- Decenas de profesionales de la salud y miembros de la comunidad hispana asistieron a la conferencia “Lipoproteina y genetica de las enfermedades cardiovasculares”.
La disertación fue impartida por la doctora domicana Gissettte Soffer, profesora asistente y nutricionista de la Universidad de Columbia y miembro de la Asociacion de Médicos Latinos que laboran para dicha entidad, en la biblioteca universitaria, localizada en el sector Washington Heights del condado de Manhattan.
Las palabras de bienvenida y presentación de la conferencista estuvieron a cargo del doctor Douglas Méndez, vicepresidente de la Junta de Directores de la organizacion profesional. Méndez destacó la formación científica y de investigación de la doctora Soffer.
Por su parte, el doctor Leonardo Paula, miembro de la Junta de Directores, agradeció el trabajo de los miembros del Comité Ejecutivo y del doctor Méndez para la realización de la conferencia y detalló los programas de la organización en benefecio de los profesionales de la salud y de la comunidad hispana.
Además, Carmen Sánchez, Patricia González y Boris Cortes, quienes se incorporaron al sistema médico estadounidense gracias a las orientaciones y servicios de la Asociación Médica Dominicana, Inc., narraron sus experiencias como enfermeros practicantes y generales.
Entre los asistentes a la mencionada conferencia estaban el doctor Domingo Peña, ex-Secretario General; Denisse Hernández, ex-vicepresidenta y los colegas Carmen Sánchez, Tesorera; Nathaly Reyes, Secretaria; además de Keila Pérez, Niurka Félix y Pedro Aponte, miembros del Comité Ejecutivo.
También asistieron los periodistas Adalberto Dominguez, quien es presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos; Luis Almanzar y Levis Germán; Alexandra Franco, presidenta de New York Impacto Lion Club; Manuel Núñez, del Comité de Prevención de Alcoholismo, y Manuel Félix, representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Finalmente los presentes degustaron un refrigerio donado por Medical Associate Group.