Cennect with us

NACIONALES

Trump se declara ganador de las elecciones en EE. UU.

Publicado

en

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, se declaró ganador de las elecciones celebrada este 5 de noviembre, al tiempo que prometió al pueblo estadounidense una «era dorada».

Trump dijo que hizo un buen primer gobierno «y nada me detendrá a cumplir mi promesa de que Estados Unidos vuelva a ser grande y fuerte».

«El éxito nos unirá para primero poner a nuestro país próspero, grande otra vez, fuerte y más rico.

En un discurso, prometió lo que llamó una «era dorada», haciendo énfasis en el cierre de fronteras.

«Vamos a arreglar la política, mira lo que ha sucedido», ha proclamado, asegurando que «voy a pelear por todos estos votantes, por vuestro futuro», dijo.

Aseguró que va a volver a hacer a Estados Unidos grande de nuevo y ha reclamado a los suyos que lo hagan.

 «Haremos a América grande de nuevo!», dijo en medio de fuertes aplausos.

El expresidente republicano conquistó a votantes frustrados con promesas audaces de que su combativa marca de populismo económico “Estados Unidos primero” y su cultura conservadora mejorarían sus vidas. 

Sin embargo, el modelo se verá puesto a prueba de inmediato, y hay razones para creer que sus planes de deportaciones masivas y enormes aranceles podrían perjudicar a las mismas personas que posibilitaron su victoria.

Donald Trump logró una victoria decisiva en una nación profundamente dividida. Al hacerlo, el presidente electo republicano expuso una debilidad fundamental dentro de la base demócrata y se sobrepuso a los reparos sobre sus fallos morales, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos con una condena por un delito grave.