POLITICA
Víctor Senise llama a la unidad de la seccional del PRM en Nueva York
NUEVA YORK.- En un momento crucial para la comunidad política dominicana en el exterior, el dirigente perremeísta Victor Hugo Senise hizo un llamado a la dirigencia de la seccional del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York a mantener la unidad y no hacer públicas sus diferencias personales,
Dijo que el PRM tiene la responsabilidad no solo de gestionar las necesidades de sus miembros en República Dominicana, sino también de mantener un enfoque inclusivo y solidario entre sus adherentes en el extranjero.
“Las divisiones internas, cuando se llevan al dominio público, pueden desestabilizar la imagen del partido y restar fuerzas a su propósito primordial: servir a su comunidad”, agregó.
Senise, como figura prominente dentro del partido, enfatiza que las diferencias personales, aunque naturales en cualquier grupo, “no deben convertirse en obstáculos para el trabajo colectivo”.
“Es fundamental que encontremos un terreno común y que enfoquemos nuestras energías en los asuntos que realmente importan a nuestra comunidad”, expresó.
Sostuvo que su llamado se basa en la premisa de que la fuerza del PRM radica en su unidad y en la capacidad de sus dirigentes para colaborar con un objetivo común.
Además -prosiguió diciendo-, la política en el exterior requiere de un especial compromiso de acercamiento y cohesión. Los dominicanos en Nueva York enfrentan retos únicos, como la necesidad de representación adecuada en los asuntos que les conciernen, así como la promoción de programas que beneficien tanto a los residentes locales como a aquellos que viven en la República Dominicana. En este sentido, dijo que las disputas internas solo dificultan la labor benéfica y el avance de proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de la comunidad.