NACIONALES
Presidente Joe Biden indulta a su hijo que fue declarado culpable de posesión ilegal de armas
WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que firmó un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, que en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas, por considerar que sus problemas judiciales fueron instigados por sus rivales políticos.
“Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo”, indicó Biden en un comunicado, en el que asegura que sus rivales intentaron “romper” a su hijo, que fue “enjuiciado de manera selectiva e injusta”.
«Hoy firmé un indulto para mi hijo Hunter. Desde el día en que asumí el cargo, dije que no interferiría con la toma de decisiones del Departamento de Justicia, y mantuve mi palabra incluso cuando he visto a mi hijo ser procesado selectiva e injustamente», dice un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca.
El mandatario argumenta su decisión alegando que sus problemas judiciales fueron instigados por sus rivales políticos.
Biden descartó un indulto para su hijo tras el juicio a su hijo por tenencia ilegal de armas de fuego: «Me atengo a la decisión del jurado. Eso es lo que haré y no voy a indultarlo». Finalmente, rompe su promesa pública a la ciudadanía de no hacerlo. «Espero que los estadounidenses entiendan por qué un padre y un presidente tomarían esta decisión», dijo.
Sin embargo, ahora el demócrata ha justificado su decisión alegando que Hunter «fue tratado de manera diferente» simplemente por ser su hijo.
«Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo y eso está mal», añadió Biden en el comunicado.