Cennect with us

POLITICA

Melanio Paredes tilda de populista al presidente Abinader

Publicado

en

Santo Domingo.- El ex ministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, calificó al presidente de la República, Luis Abinader, como populista, que solo busca saber cómo anda en las encuestas y no le interesa gobernar para los dominicanos.

Melanio Paredes dijo que pese a la Constitución de la República prohibir su regreso al poder, Abinader en sus primeros cien días de mandato dirige el país como si fuera a reelegirse al andar en busca de popularidad a través de encuestas.

“Lo que él tiene que hacer es dedicarse a gobernar a favor del pueblo y no mirar lo que dicen las encuestas en término de popularidad”, subrayó..

Indicó que la propia juramentación que hizo en el Teatro Nacional como si fuera un espectáculo refleja que es un outsider.

“El actual presidente no es un político como José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majgluta o el propio Danilo Medina, que construyeron un legado”, indicó, al ser entrevistado por Nelson Encarnación, Manuel Jiménez y Gregory Caimares en el programa En la Mañana a través de Teleimpacto, canales 52 y 22.

Precisó que como el gobernante encontró un legado no se preocupa por asumir la posición de estadista que debió tener desde el principio.

Acotó que en los cien días de su mandato al frente del Estado, el presidente no se ha podido proyectar como un verdadero estadista, lo que haría en beneficio de la población, no solo en realizaciones de obras públicas sino en otras áreas.

“Hemos visto un presidente que va a los viajes y llega al país y se mete en un picazo o comienza a celebrar Navidad, cuando en realidad necesitamos grandes transformaciones”, aseveró.

Expresó que Abinader propuso una reforma fiscal a sabiendas que afectaría a la clase media y a los sectores más vulnerables. ”Pero tuvo que retirarla por el rechazo de la población; razón que explica que él no tiene una alternativa diferente, como lo sería una verdadera reforma integral”, replicó.

El PLD no apoyó reforma fiscal

Declaró que el PLD no apoyó la reforma fiscal planteada por el gobierno, porque fue una propuesta loca e improvisada que acentuaba la regresividad en la recaudación de impuestos y porque además los que pagarían los platos rotos serian la clase media y los sectores más vulnerables de la nación.

Manifestó que el mandatario en su pasada alocución dirigida al país habló de eliminar la pobreza, pero esta no desaparece repartiendo bonos.

“La razón de ser de un partido político es estar al lado del pueblo, pero cuando se está en el poder intentar satisfacer las expectativas de la población y asimismo desde la oposición tratar de conectar con el pueblo para hacer una oposición responsable”, destacó.