Cennect with us

NACIONALES

Arrestan 23 personas por robos, armas de fuego ilegales, homicidios y otros delitos

Publicado

en

-Recuperan 3 vehículos y 4 motocicletas robadas-

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que en un lapso de 72 horas fueron realizadas intervenciones estratégicas en distintos sectores de Santiago, logrando la detención de 23 personas mediante órdenes de arresto y en flagrante delito.

Los operativos resultaron en la incautación de armas de fuego ilegales, bocinas y la recuperación de vehículos y objetos robados.

Entre los detenidos se encuentran hombres implicados en diversos delitos, como robos, posesión ilegal de armas de fuego, homicidios y casos de violencia de género. Estas detenciones forman parte de las acciones continuas para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana en la región.

Durante las intervenciones, los agentes policiales confiscaron nueve armas de fuego que eran portadas sin la debida documentación. Además, se logró recuperar cuatro motocicletas y tres vehículos que habían sido reportados como robados, contribuyendo así a devolver tranquilidad a las víctimas de estos hechos.

En el marco de las acciones para reducir la contaminación sónica y garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales, también fueron decomisadas varias bocinas utilizadas en actividades que alteraban el orden público.

La Policía Nacional continuara ejecutando operativos en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

*Policía Nacional recupera motocicletas robadas en operativos realizados en La Romana y SFM*

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), logró recuperar dos motocicletas que habían sido sustraídas en operativos realizados en las ciudades de La Romana y San Francisco de Macorís, en hechos registrados por separado.

En La Romana, fue recuperada una motocicleta marca Nipponia Brio 110. El vehículo había sido robado en circunstancias aún bajo investigación. La motocicleta fue trasladada al Departamento de Investigación de Robos de Vehículos para los fines legales correspondientes, antes de ser entregada a su legítimo propietario.

Por otro lado, en San Francisco de Macorís, agentes policiales, en conjunto con el Departamento de Investigación de Robos de Vehículos, recuperaron una pasola marca Honda, modelo NVA110 CC, de color naranja.

Durante el proceso investigativo, fue arrestado Jonathan Alexander Matías Joaquín, de 25 años, quien admitió haber sustraído el vehículo de la residencia de la víctima. Matías Joaquín confesó haber empeñado la pasola por la suma de RD$25,000.

Las autoridades se trasladaron al lugar indicado por el detenido, logrando recuperar el vehículo y posteriormente enviándola al Departamento de Investigación de Robos de Vehículos para los trámites legales correspondientes y posterior entrega a su dueño.