POLITICA
Lidio Cadet define la política como algo enaltecedor

Santo Domingo.- El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, definió el ejercicio de la política como algo enaltecedor, tal y como lo visualizó el Patricio Juan Pablo Duarte y el líder histórico y fundador del PLD, Profesor Juan Bosch.
Cadet habló con los servidores y colaboradores de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y la Oficina Presidencial del PLD en una charla organizada por la Secretaría General y la Comisión de Formación en Valores, que el propio Cadet coordina.
En la introducción al tema desarrollado “Importancia del Servicio en la Casa Nacional”, se manifestó satisfecho con la asistencia y la presencia del Secretario General y doce de los miembros del Comité Político, así como miembros del Comité Central y de la representación de los órganos de trabajo del PLD.
Al resaltar la importancia en la vida política de los conceptos, apuntó sobre la preponderancia de la práctica; la que hace al ser humano.
Citando a un maestro Hindú dijo que es preferible tener una onza de práctica que una tonelada de conceptos.
«Hay espacio para la esperanza. Es una tarea difícil pero para quien tiene amor y agallas todo es posible», dijo para estimular al trabajo político y cumplir las tareas asignadas con amor y dedicación.
Al concebir el contenido de la charla Lidio Cadet explicó que lo que se persigue con ese tipo de eventos es que los compañeros y compañeras de la Casa Nacional se enamoren del servicio que realizan y les produzca un amor dentro de ellos.
Recordó que Juan Pablo Duarte entendía que “La política es la ciencia más digna y noble de ocupar las inteligencias humanas después de la filosofía» y que Juan Bosch en el discurso de apertura del PLD adelantó que dicha organización partidaria surgía para completar la obra del Patricio y los Trinitarios.
«La Casa Nacional es un espacio político. Estamos inmersos en el proceso político de la República Dominicana desde un lugar clave. Tenemos que conectar la actividad con la política», señaló.
Agradeció el respaldo que el presidente del partido Danilo Medina ofreció a la actividad, así como la presencia de los empleados de la Oficina Presidencial.
Las palabras de inicio del encuentro las pronunció el Secretario General, Johnny Pujols, quien resaltó que la vocación de servicio es el centro de la enseñanza del profesor Juan Bosch y que todos los militantes de esa organización política deben seguir su ejemplo, por eso respaldó la charla de la Comisión en Valores del PLD, desarrollada por su coordinador, Lidio Cadet.
Recomendaciones a servidores y colaboradores de las sedes del PLD
La parte final de la exposición se fundamentó en elementos concretos del comportamiento del personal de todas las áreas.
Recordó la importancia en el PLD de la Disciplina Consciente, recomendó evitar pregonar rumores y murmuraciones, que siempre son dañinos en política,
“Exhibir imagen de respeto hacia fuera y recordar que siempre se está para servir. Al visitante se le recibe con cortesía y se procura encauzar sus inquietudes”, dijo.
