NACIONALES
Apresan en Los Alcarrizos a ocho hombres usurpaban funcionen de militares y policías

-El grupo utilizaba ropa tipo militar y armas de fuego-
La Policía Nacional informó este viernes que fueron detenidos y sometidos a la justicia ocho hombres sorprendidos por separado en el municipio de Los Alcarrizos, simulando ser miembros de entidades militares, utilizando uniformes, insignias, símbolos patrios y portando armas de fuego sin documentación legal.
Precisó que las acciones fueron realizadas con el objetivo de proteger la integridad y el orden de las instituciones públicas.
Dijo que cuatro de los individuos fueron arrestados cuando una patrulla del Departamento Santo Domingo Suroeste, Zonal O-1, lo sorprendió vestiendo uniformes negros con símbolos patrios y se desplazaban en motocicletas de manera sospechosa por la avenida Circunvalación.
Al ser interceptados, se identificaron como integrantes de una supuesta entidad denominada Centro de Servicio 2 (C.S.2).
Los detenidos, Luis Felipe Díaz, de 23 años; Dagoberto del Rosario Encarnación, de 27; Nilson Hernández Hernández, de 22, y Manuel Emilio Ramírez Montero, de 33.

El grupo fue puesto bajo control del Ministerio Público, donde enfrentan cargos por usurpación de funciones.
En otro hecho, las autoridades intervinieron una actividad ilegal denominada “Entrenamiento Táctico de Defensa Personal con Armas”, realizada sin permisos en una iglesia del sector Nuevo Horizonte, Los Alcarrizos.
En el lugar fueron arrestados Wadly Antonio Báez Santana, de 26; Yairo Domingo Agramonte Payamps, de 44; Héctor Rodríguez Germosén, de 58, y Gilberto Mella, de 66.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a estos individuos se les ocuparon diversas armas y equipos, incluyendo una pistola Glock 9mm, una pistola Beretta de fogueo, un arma de fabricación casera, chalecos antibalas, documentos falsos y equipos electrónicos.
Indican que todos los involucrados fueron sometidos a la justicia en el plazo, cumpliendo con el debido proceso y enfrentando las consecuencias legales de sus acciones.
“La Policía Nacional sigue comprometida en proteger y servir, reiterando su compromiso con el orden y la seguridad, garantizando, además, que quienes intenten suplantar funciones oficiales o actuar al margen de la ley serán identificados y puestos a disposición de las autoridades competentes”, agrega el comunicado.
La institución del orden recordó que en el país la usurpación de funciones policiales o militares “están tipificadas como un delito y se encuentra regulada en varias disposiciones legales”.
Además -señala-, la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, en su Artículo 81, aborda específicamente los aspectos relacionados con la usurpación de grados y funciones policiales.
