NACIONALES
Cita en motel terminó a balazos: Capturan y envía a la justicia a dos los implicados en el tiroteo

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó que fueron apresadas y sometidas a la justicia dos personas vinculadas a la muerte por arma de fuego del joven Ricardo Frías García (a) “Ricardito”, de 23 años, durante un tiroteo ocurrido en el interior de una cabaña en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, motivado por viejas rencillas personales.
Se trata de Lilibeth Mendoza (a) “Lili” y/o “La Picúa”, de 30 años, y Devison Torres (a) “38”, de 22, ambos residentes en el sector Vista del Valle, quienes participaron en una emboscada contra el hoy occiso.
En tanto, permanecen prófugos Frailin Reyes Henríquez (a) “Popa”, Luis Manuel Burgo Jiménez, Víctor Manuel Almonte Mercedes (a) “Manuelito” y un tal “El Flaco”, a quienes se les exhorta a entregarse por la vía que entiendan pertinente.
De acuerdo con las investigaciones, Mendoza contactó a Devison Torres a través de la aplicación WhatsApp para citarlo en la habitación de una cabaña ubicada en la carretera San Francisco–Villa Tapia.
Sin embargo, al llegar al lugar, Torres fue sorprendido por “Ricardito” y “El Flaco”, quienes lo esperaban armados con la intención de despojarlo de un arma de fuego, motivados por un conflicto anterior ocurrido semanas atrás.

Durante el enfrentamiento, ambos hombres resultaron heridos de bala, falleciendo “Ricardito” a causa de múltiples impactos, mientras que Torres presenta heridas en miembros superiores e inferiores. Se determinó que el hoy occiso disparó contra Torres, y este respondió al ataque, provocando las lesiones que le causaron la muerte.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se activa la localización de los demás implicados, para que respondan ante la justicia por su participación en este hecho.
