POLITICA
Recuerdan legado de Peña Gómez en el 27 aniversario de su muerte

Santo Domingo. – Decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacaron el legado dejado por el extinto líder José Francisco Peña Gómez al cumplirse hoy 27 años de su partida.
En el marco de las actividades conmemorativas realizadas este sábado para recordar el fallecimiento del también jurista, los integrantes del PRM, depositaron varios arreglos florales, para enaltecer y darle continuidad a su legado.
Hace veintisiete años perdió el país a Peña Gómez, quien falleció a los 61 años el 10 de mayo de 1998.
Hipólito Mejía, uno de los mejores amigos del extinto líder de la Internacional Socialista afirmó que Peña Gómez mantuvo viva la llama de la lucha por la democracia y contra la represión desatada en el país luego de la gesta de abril de 1965.
Ponderó que el líder más grande de masas luchó contra todas las adversidades desde su niñez y logró formarse como un gran político nacional e internacional.
Mejía instó a no olvidar a Peña Gómez, ni su recuerdo ni el compromiso que este tuvo con la República Dominicana.
En iguales términos se expresó Isidro Torres, presidente del Partido Revolucionario Moderno en el municipio Santo Domingo Norte, quien resaltó que, Peña Gómez ejerció la política con un alto sentido de responsabilidad cívica y patriótica y por eso no escatimó ningún esfuerzo para promover reformas destinadas a mejorar el sistema democrático y la calidad de vida de la población dominicana.
Torres manifestó que Villa Mella (hoy Santo Domingo Norte) fue bautizada por el fenecido líder cómo la guardia imperial a la cual esperaba en sus multitudinarios mítines en la cabeza del Puente Francisco del Rosario Sánchez (la 17), para dar formal inicio a los mismos.
«Es por ello que exhorto a la juventud dominicana a emular y cosechar su grandeza, ya que pese a venir del subsuelo en las situaciones más adversas que pueda rodear a un ser humano se transformó en un líder, que cuando tuvo que tomar grandes decisiones lo hizo, en contraste cuando tuvo que hacer acciones para pacificar el país, como lo hizo cuando le arrebataron el poder mediante un fraude en las elecciones de 1994, que pudo haber desarrollado un movimiento de mayor trascendencia como en el año 1965, prefirió llamarnos a todos a acudir a las iglesias y por ello hoy con mucha determinación y fe profesamos el sentimiento ideológico de Peña Gómez» dijo.
Sustentó que el fenecido líder siempre colocó los intereses de la nación por encima de las apetencias particulares.
Torres aseveró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se ha caracterizado por ser una gestión de Gobierno que está aplicando en términos sociales la filosofía del “Primero la Gente” que había sido interpuesta por el fenecido líder como su propuesta de gestión.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el Cementerio Cristo Redentor, donde descansan los restos del fenecido dirigente político.
Además, en la actividad estuvieron presentes la diputada Patricia Núñez, así como los dirigentes Darío de Jesús, Carlos Ortiz, Juan Herrera, Ace Charles, Caonabo Muñoz, entre otros.
