Cennect with us

NACIONALES

Mató haitiano de pedrada cuando salió en defensa de mujer que agredía el extranjero

Publicado

en

San Pedro de Macorís.- Agentes policiales adscritos a la División de Investigación (DICRIM) del Departamento Hato Mayor, en coordinación con la Policía Preventiva, apresaron mediante orden judicial a un hombre acusado de causar la muerte a otro al golpearlo con una piedra, en un hecho ocurrido en la provincia Hato Mayor.

El detenido es Juan y/o José Manuel Nieves (a) Semua, de 38 años, residente en el paraje Las Palmillas, quien era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0031026, por el homicidio del haitiano Bile Pierre, de 24 años, quien residía en el sector Las Malvinas de esa misma localidad.

Según el diagnóstico del médico legista, Pierre falleció a causa de trauma contuso en la región temporal izquierda, provocado por un objeto contundente (tipo piedra).

De acuerdo con el informe preliminar, el fallecido, presuntamente bajo los efectos del alcohol, agredía físicamente a su pareja sentimental, momento en el cual intervino el apodado “Semua” para defender a la mujer. Esta intervención derivó en un enfrentamiento entre ambos hombres, durante el cual el agresor lanzó una piedra al hoy occiso, impactándolo en la cabeza, lo que ocasionó su posterior fallecimiento.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.