NACIONALES
Detienen a 100 personas en operativos de la DICRIM

Santo Domingo.- Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional realizaron múltiples intervenciones a nivel nacional, logrando la detención de 109 personas vinculadas a delitos como porte ilegal de armas, homicidio, violencia de género, robo de ganado y sustracción de propiedades estatales, entre otros.
En Neyba, fueron detenidos en flagrante delito Edgar Manuel Sierra Batista, de 27 años, quien portaba una pistola marca Smith & Wesson, calibre 40 milímetros, sin documentación; y Rafi Antonio Santana Santana (a) “Suculento”, de 41 años, sorprendido mientras transportaba tres chivos sustraídos de un corral en la sección El Manguito.
En La Vega, fue arrestado mediante orden judicial José Eduardo Cambero Pérez, de 35 años, acusado de violencia de género. La víctima denunció que el detenido la amenazó de muerte apuntándole con un arma de fuego. En Jarabacoa, fue detenido Luis David Martes, de 33 años, mientras transitaba por la vía pública portando una escopeta marca Bossan, calibre 12, sin ningún tipo de documentación legal.
En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue capturado Joan Manuel Montero Díaz, de 35 años, en posesión de una pistola marca Glock 17 y un carnet aparentemente falsificado del Ministerio de Interior y Policía. El arma fue descubierta durante la inspección del vehículo en el que se desplazaba.
En La Romana, agentes policiales apresaron a Johan Enrique (a) “Johan Ojo Verde”, de 23 años, buscado por haber causado la muerte por herida de bala de Jaelvis Moisés Santana Martínez, el pasado 4 de agosto de 2024. El detenido fue capturado en el sector Villa Hermosa, en posesión de un arma de fuego ilegal.
En Hato Mayor, fue arrestado Justo Germán de León Castillo (a) “José Luis”, de 32 años, mediante orden judicial, acusado de violencia doméstica contra una mujer. Será puesto a disposición del Ministerio Público.
En San Pedro de Macorís, fue detenido en flagrante delito Daniel Sosa, de 21 años, momentos después de sustraer una puerta polimétrica del área de Emergencia del Hospital Regional Doctor Antonio Musa.
En Azua, fue arrestado Yafal Manuel Ramírez, de 24 años, acusado de agredir con un machete a un ciudadano, dañar una pasola arrojándole piedras y amenazar de muerte al propietario del vehículo.
