NACIONALES
Arrestan a dominicano buscado por cuádruple asesinato en Nueva York

Santo Domingo.- Las autoridades arrestaron en Punta Cana al ciudadano dominicano Luis Francisco Soriano, alias Yefri, de 34 años, quien era buscado por por las muertes de cuatro personas, incluyendo dos niños, en Irondequoit, de Nueva York.
La información la dio a conocer el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, ofreció importantes declaraciones sobre la captura de Soriano, quien según explicó, figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por los Estados Unidos.
Además del cuadruple crimen, está acusado de secuestro, incendio premeditado y narcótrafico.
Pesqueira destacó que este apresamiento fue posible gracias a una labor de inteligencia conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la Policía Nacional y los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals).
Sobre el cuádruple crimen
Soriano figura como sospechoso en los asesinatos de Fraime Ubaldo, Marangely Moreno Santiago, Evangeline Ubaldo Moreno, de cuatro años; y Sebastián Ubando Moreno, dos años, en un incendio residencial registrado en agosto de 2024 en Irondequoit.
Por estos hechos, Pimentel Soriano, de 34 años, fue arrestado en septiembre de 2024 en Nueva York. Pimentel Soriano, presuntamente, viajó a Puerto Rico, donde obtuvo una identificación falsa del estado de Nueva York que utilizó para regresar a los Estados Unidos.
Pimentel Soriano fue acusado, en octubre del año pasado, por cargos de asesinato, robo, por provocar un incendio premeditado y por secuestro.
Mientras, la investigación realizada por la agencia federal, en colaboración con el grupo de trabajo regional de fugitivos de Nueva York y Nueva Jersey, reveló que Soriano abandonó Puerto Rico en barco hacia su país natal.
Las autoridades recibieron información de que Soriano laboraba en un hotel de la ciudad turística de Punta Cana como parte del centro de llamadas de la hospedería.
Alguaciles federales destacados en la República Dominicana, en coordinación con las autoridades locales, capturaron a Soriano una vez finalizó su turno de trabajo.
