NACIONALES
Fallece el periodista Gilberto Hernández

SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este viernes el veterano periodista Gilberto Hernández, quien durante varios años llegó a desempeñarse como editor económico de El Nuevo Diario.
Hernández, quien enfrentaba quebrantos de salud desde hace varios años, falleció a la edad de 78 años, dejando con su partida física un legado de profesionalismo y entrega al oficio periodístico. Fue ampliamente reconocido entre la clase periodística por su carácter jovial, su compañerismo y su incansable ética de trabajo.
Los restos de Hernández serán expuestos a partir de este sábado en horas de la mañana en la funeraria Gresefu de la avenida Las Américas con Sabana Larga, en Santo Domingo Este, mientras que el sepelio se hará en horas de la tarde en el cementerio Parque del Prado, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra.
Hernández ingresó como colaborador de El Nuevo Diario el 23 de marzo de 2003, cuando el periódico aún funcionaba con equipos básicos y bajo condiciones que hoy parecen parte de otra época.
En la sección de Economía, Hernández se destacó por su rigurosidad al abordar los temas económicos, financieros, empresariales y de desarrollo nacional.
Colegas y excompañeros han lamentado profundamente su partida física, y lo recuerdan como un periodista comprometido con la verdad y la objetividad, así como un ser humano íntegro y afable.
Descanse en paz.
