Opiniones
Democracia y liderazgo primaron en asamblea del MMV para elegir sus candidatos al CDP

Por Miguelina Cruz.-
Durante la asamblea del Movimiento Marcelino Vega, celebrada el pasado sábado 28 de junio, quienes eligieron a los candidatos oficiales a postularse a dirigir el Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), se puso de manifiesto un fuerte espíritu de liderazgo, unidad y compromiso democrático, a pesar de que una minoría expresó su desacuerdo con algunas decisiones.
En un contexto en el que el gremio profesional de la prensa, enfrenta importantes desafíos, la figura del periodista José Beato emergió con firmeza como un referente de conducción ética, institucionalidad y defensa de los intereses de los miembros de CDP.
La reciente decisión de la asamblea de presentar a José Beato como candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para las próximas elecciones refleja un gesto claro de unidad y visión compartida.
A esta propuesta se suma una boleta sólida e integradora, compuesta por Siddy Roque como candidata a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Francisco Marte para la secretaría del Distrito Nacional y Ana Inoa en la candidatura al Tribunal Disciplinario.
Aunque un reducido grupo de miembros del movimiento Marcelino Vega ha intentado cuestionar el proceso, alegando supuestas irregularidades, la mayoría de los participantes respaldó de manera activa y contundente el desarrollo y los resultados de la asamblea.
