NACIONALES
Procuraduría investiga embajador acusado violar sexualmente a hijastra

“Estamos trabajando para encontrar la verdad y, si se confirma el delito, no habrá impunidad”, acotó Rodríguez.
El jefe del Ministerio Público explicó que el diplomático está bajo investigación por presuntamente haber incurrido en el delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Sin embargo, sostiene que la Ley 136- 06, el Código para la Protección de los Derechos de NNA, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, lo que obliga a una confidencialidad, por el momento, de los nombres bajo investigación.
Agregó que este caso se encuentra en la fase de investigación preliminar para comprobar su veracidad, por lo que el Ministerio Público y las partes involucradas deben cumplir a cabalidad con la reserva de rigor que, para tales fines, ordena el Código Procesal Penal.
“Este caso tenía varios meses y escasos avances, encontrándose, además, en una jurisdicción que no le correspondía y que esto lo hubiese conducido a un eventual fracaso”, enfatizó el Procurador.
Aseguró que bajo su dirección al frente del Ministerio Público no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, no importa el rango, jerarquía, posición social o bandera política.
