NACIONALES
Dominicano asesinó de 19 puñaladas a su novia en Nueva York

NUEVA YORK.- Un dominicano identificado como Cándido Rodríguez, de 51 años, asesinó de 19 puñaladas a su novia en Harlem, de esta ciudad, informaron las autoridades.
Rodríguez, quien había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, volvió a Estados Unidos, mató brutalmente a su novia Melanie Woods, de 33 años, que trabajaba en The NYC Health + Hospitals.
Los fiscales que investigan el caso informaron que Rodríguez apuñaló a Woods 19 veces antes de abandonar el cuerpo en la bañera del apartamento en East Harlem a finales del pasado mes.
De acuerdo a las autoridades, ambos habían tenido una relación desde principios de 2023 y ella lo dejó dos semanas antes de que él la asesinara.

En el día de ayer Rodríguez fue sacado a rastras del tribunal de Manhattan debido a que comenzó a gritar en español que era “inocente” y hasta se lanzó al suelo.
“Se puso muy, muy agitado, violento, perturbador y no permitió que el fiscal siguiera hablando. Gritaba una y otra vez en español”, dijo la jueza Ann Scherzer luego de que el sospechoso fuese retirado a la fuerza en medio de la lectura de cargos.
Recordaron que el presunto homicida enfrentó previamente un caso federal de conspiración por distribuir narcóticos entre 1999 y 2002 y fue deportado de Estados Unidos en 2002.
De acuerdo a las autoridades, la mañana del 23 de abril Rodríguez fue al apartamento de Woods mientras ella paseaba a su perro poco después de las 6:00 de la mañana y cuando la mujer regresó, los vecinos del edificio escucharon “choques y gritos” durante al menos 30 minutos. Poco tiempo después, el sospechoso abandonó el apartamento y se marchó en un taxi.
