POLITICA
Wellington Arnaud se reúne con dirigentes seccional PRM en Nueva York

-Destaca avances del gobierno del presidente Abinader-
NUEVA YORK.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud Bisonó, encabezó una reunión ordinaria con la seccional de esa organización en esta ciudad, donde compartió importantes reflexiones sobre la gestión del presidente Luis Abinader y su impacto en la diáspora dominicana.
Durante su intervención, Arnaud destacó que el presidente Abinader continúa cumpliendo su palabra, llevando soluciones concretas a miles de familias a través de políticas públicas eficaces en diferentes áreas, especialmente en agua potable y saneamiento.
“Una vez más, el presidente Abinader demuestra que gobierna con hechos. Los avances en agua potable y saneamiento ya benefician a cientos de comunidades, y seguimos trabajando para llegar a muchas más”, afirmó.
Como parte de su agenda en la ciudad, el director de INAPA participó en la gala de la Fundación Rancheros Unidos celebrada en el Leonard’s of Great Neck, donde agradeció la invitación al presidente de la fundación, Augusto Taveras, al secretario ejecutivo, Nelson Eusebio, y a toda la directiva por el valioso trabajo que realizan en favor de la comunidad dominicana.
“Esta fundación realiza una labor extraordinaria. Estas son las acciones que nos hacen sentir orgullo de ser dominicanos”, expresó.
Asimismo, sostuvo un encuentro con el cónsul dominicano en Nueva York, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, con quien conversó sobre diversas iniciativas del consulado y la colaboración futura en proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos en el exterior.
Durante su visita, Arnaud también se reunió con empresarios, asociaciones de dominicanos y dirigentes del PRM radicados en Nueva York, donde reiteró los logros alcanzados por el gobierno dominicano en casi cinco años de gestión, subrayando el fortalecimiento de la economía, la estabilidad institucional y el reconocimiento internacional.
“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha calificado a la República Dominicana como un modelo de desarrollo a seguir, resaltando su notable crecimiento económico por encima del promedio regional”, enfatizó.
Entre directiva en la Gran Manzana esbozaron y estuvieron presentes, secretario general de PRM-NY- John Sánchez, el director de Comunicaciones, Alejandro Rodríguez; el secretario para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Neftali Fuerte, presidenta de la JRM-Scarlyn Cabral, el alto dirigente Miguel Santiago.
Acompañan al director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, una destacada comitiva oficial compuesta por importantes figuras del ámbito político y gubernamental de la República Dominicana. Entre ellos estuvieron presentes Luis Báez, diputado por la provincia Peravia; José Caraballo, diputado por el Distrito Nacional; y Luis Delgado, Tesorero General de la República.
También formaron parte de la delegación Eddy Báez, alcalde de Cienfuegos, Santiago; Caonabo Valdez, subdirector ejecutivo de INAPA; y Víctor Perdomo, miembro del Consejo de Directores del Banreservas, además de otros dirigentes y funcionarios que respaldan el trabajo del gobierno y fortalecen los vínculos con la diáspora dominicana.
