NACIONALES
Fundación Gala 23 rinde homenaje a mujeres distinguidas en San Pedro de Macorís

Santo Domingo.– La Fundación Gala 23 rindió homenaje póstumo a cuatro damas cuyos aportes dejaron huellas significativas en la historia y la vida cultural de San Pedro de Macorís.
Carmen Coiscou Santana de Bergés, Vilma Benzo de Ferrer, Ludin Lugo Martínez y la actriz Monina Solá, fueron reconocidas por sus brillantes trayectorias cada una en sus áreas.
En un acto celebrado en el Santo Domingo Country Club, Myrna Hazim Frappier, presidenta de la fundación, dijo las palabras centrales del acto, recordando el gran valor y compromisos que tuvieron cada una de esas distinguidas damas en ser ellas el pilar fundamental del hogar, «con su sacrificado trabajo, amor y dedicación por el bienestar de su familia y de toda la sociedad».
Vilma Benzo de Ferrer, licenciada en historia, fue directora del Museo Nacional de Historia y Geografía, ampliamente reconocida por sus aportes y desempeño en sus funciones.

Ludin Lugo fue poeta, novelista, historiadora filántropa y gran educadora, así como destacada munícipe y forjadora de conciencia de innumerables personas de Macorís del Mar.
Carmen Luisa Coiscou, farmacéutica, profesora de generaciones, política y gran humanista, rompió esquema fue la primera regidora femenina.
Monina Solá, reconocida actriz de teatro, figura estelar en la escena dominicana, nos representó y fue aclamada en los escenarios nacionales e internacionales con gran dignidad y gloria.

Al final del acto dedicado a las madres el artista Frank Ceara deleitó a los presentes con sus canciones.
