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Opiniones

El CDP 42 años después: que los periodistas debemos reflexionar (2 de 2)

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Por Francisco Paulino A.
(Consultor Político y Social y Experto en Asuntos Fronterizos)

Creemos que necesariamente, hay que lograr y exigir un periodismo ético, moral y de mayor calidad en beneficios de nuestra sociedad dominicana y el mundo; porque ya este es una aldea.

Para ello, como estamos en medio de un proceso electoral, a lo interno de nuestro colegio CDP, creemos que debido a que los diferentes aspirantes tienen sus respectivos programas reivindicativos, los que son muy parecidos, y que se cae mucho en la demagogia y que  muy poco se han cumplido a través del tiempo.

Y que el que gane el proceso electoral, se comprometa y asi asuma dicho proyecto, con responsabilidad y decisión, y asumir el pacto de   «Caballeros» y que el que salga airoso, pueda llevarlo a cabo; cómo los sucedidos con los diferentes candidatos presidenciales del año 2012; con el 4% para la Educación del país.

No dejemos que la política del miedo, el. conservadurismo y la desconfianza, se sigan tragando la Estrategia Comunicacional, que debemos poner en marcha, tendente a beneficiar a nuestro  CDP y sus membresías.

Pero con la explosión tecnológica de esta revolución  comunicacional, a escala planetaria; junto a la inteligencia  artificial, no sé puede justificar que invirtiendo el Estado Dominicano,  entre ocho y diez mil millones de pesos en  publicidad estatal y que los periodistas dominicanos, no hayamos podido lograr  a través de nuestros diferentes medios de comunicación, alternativos, para la inclusión de este sector profesional y que de verdad se  pueda lograr incluir con un % de un uno a un tres(3%) por ciento, donde todos pagamos impuestos, donde   se supone que tendríamos o tenemos derecho.

Tal y como planteamos en el proyecto de Ley Especial, se puede conseguir la democratización de la publicidad estatal y que la misma se cobre a través de Impuestos Internos y que de ahí, se les hagan las transferencias de lugar a las cuentas del CDP y del IPPP.

En ese sentido, un grupo de colegas periodistas, preocupados por la presente situación por la que   ése gremio profesional; sigue pasando, nos hemos propuestos reunirnos con los diferentes candidatos que aspiran a dirigir nuestro CDP, para que se asuma y se haga un pacto de «Caballeros» y que el que gane el proceso electoral, se comprometa, llevarlo a cabo cómo sucedió con los diferentes candidatos presidenciales del año 2012; con el 4% para la Educación del país.