Cennect with us

DEPORTES

Gigantes vencen a las Estrellas y logran su primer título de campeón en el béisbol invernal dominicano

Publicado

en

Gigantes vencen a las Estrellas y logran su primer título de campeón en el béisbol invernal dominicano

Gigantes vencen a las Estrellas y logran su primer título de campeón en el béisbol invernal dominicanoPOR OSVALDO BRITO.-

Maikel Franco pegó dos jonrones, incluyendo un grand slam con siete remolcadas y Carlos Peguero también sacó la pelota con dos vueltas para conducir a los Gigantes del Cibao a su primer campeonato del béisbol invernal dominicano con una victoria 12-5 sobre las Estrellas Orientales, en un encuentro a casa llena en el estadio Julián Javier.

Los Gigantes se habían quedado cortos en su lucha por lograr ganar la final, en tres Gigantes vencen a las Estrellas y logran su primer título de campeón en el béisbol invernal dominicanooportunidades, la primera 2003-04, cayendo frente a los Tigres del Licey 4-1, nuevamente en el 2008-09 los Tigres volvieron a derrotarlos y en el 2009-2010, los Leones del Escogido los superaron en nueve partidos.

De su lado, los verdes volvieron a quedarse corto, ya que no ganan la corona desde el año 1967-68 contra el Escogido.

Audo Vicente, el joven dirigente campeón, ya tienen tres campeonatos, la primera la registró cuando guió a los Leones del Escogido en la temporada 2011-12 y también ganó en el 2012-13, ambos frente a las Águilas Cibaeñas.

Los nordestanos atacaron en la misma primera entrada al anotar dos vueltas, cuatro en el segundo, dos en el tercero, una en el quinto y dos en el sexto, mientras los verdes hicieron tres en el sexto y dos en el octavo.

Gigantes vencen a las Estrellas y logran su primer título de campeón en el béisbol invernal dominicanoEl lanzador importado boricua Mario Santiago fue escogido el Jugador Más Valioso, quien en sus dos salidas tiró 10.2 entradas y dos tercios, permitió nueve hits, tres carreras, otorgó tres boletos y abanicó a ocho.

Santiago se anotó el triunfo al tirar cinco entradas de cinco imparables, permitió dos carreras, otorgó un boleto y abanicó a cuatro, mientras el abridor Marlon Arias fue el derrotado al permitir dos carreras en un tercio de entrada.

Por las Estrellas, Junior Lake pegó jonrón y sencillo con dos remolcadas; Anderson De La Rosa dio tres incogibles; Elián Herrera de 4-2 con dos anotadas; Audy Ciriaco, Jordany Valdespín y Mike Bianucci impulsaron una cada uno.

Por los Gigantes, Franco de 4-3 con siete remolcadas y dos anotadas; Peguero de 5-3 con dos impulsadas; Mel Rojas Jr pegó doble y sencillo con dos remolcadas; Robinson Díaz impulsó una; Alexi Casilla de 5-2 con tres anotadas; Leury Garcia dio dos incogibles con tres anotadas.