Cennect with us

DEPORTES

Davin Haney vs Ryan García, ¿qué se espera?

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El próximo sábado, en el moderno coliseo Barclays Center, ubicado en condado de Brooklyn, Nueva York, dos de los más capacitados púgiles de las divisiones menores (Ryan García y Davey Heney), disputarán una pelea que el exigente público del boxeo espera con ansias.

Van a protagonizar el combate por el cetro welter junior (140 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo…¡es una reyerta que podría terminar antes del límite de los 12 rounds, según expertos!

Hay gran expectación por los predios de Nueva York para este combate. Es, preciso, una pelea que despertará del “espasmo” boxístico que tiene mucha gente que hace tiempo que no ve un pleito violento, con calidad, entre dos púgiles de esa división.

Ryan García, en su penúltima pelea, fue masacrado por Gervonta Davis a quien enfrentó en el peso ligero (135 libras).

Sin embargo, en su siguiente combate salió airoso. Y lo hizo bastante bien. Pero en esta ocasión su firme objetivo es demostrar que está listo para grandes batallas. Y hasta ir por la revancha con Davis.

García -con foja de 24-1 y 20 triunfos por nocaut- logró su efectiva victoria, por nocaut en el octavo round, ante el mexicano Oscar Duarte.

García está obligado a ganar

García, quien tiene la protección n de la promotora Golden Boy Promotions que preside Oscar de la Hoya, tras su victoria sobre Duarte, se muestra optimista y se ha reecontrado consigo mismo al extremo de que ha manifestado que “soy tan grande como Canelo Alvarez”.

La semana pasada, en declaraciones a periodistas, llegó a proclamar que” tengo más presencia publicitaria que Canelo Alvarez” quien precisamente el cuatro de mayo, en Las Vegas, defenderá por quinta ocasión su título absoluto del peso supermediano cuando enfrenta al también púgil mexicano Jaime Munguía.

La realidad es que el combate que tendrá con Devin Haney, a quien expertos califican como un “sensacional peleador”, con dominio de los fundamentos del boxeo, constituye un gran reto para él.

Por tal razón -es lo que considero- Ante Haney Rayn García está obligado no solo a salir por la puerta del triunfo, sino hacerlo con toda claridad y de esa manera demostrar que está listo para contender con los más capacitados de los welter juniors incluido -obviamente- a Gervonta Daivis.

Entonces, veremos cómo le irá al señor Ryan García en el cuadrilátero del Barclays Center de Nueva York.

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]