Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La XVI Feria del Libro tendrá sonido de canción

Publicado

en

Silvio Rodríguez es uno de los artistas caribeños que traen su arte a la Feria.

Silvio Rodríguez es uno de los artistas caribeños que traen su arte a la Feria.

Entre los atractivos más frescos y novedosos que este año incluye, en su agenda, la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo 2013 resalta la parti

cipación de destacados cantautores dominicanos, de Cuba y de Venezuela.

En su XVI edición, la principal actividad cultural dominicana servirá de escenario para que más de una decena de artistas caribeños encabezados por Silvio Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Manuel Jiménez, Víctor Víctor y Pavel Núñez compartan los secretos de sus más conocidas composiciones con amenos relatos y la interpretación de sus inspiraciones más íntimas.

Los trovadores Fernando Osorio, Juan Pérez Soto, ambos de nacionalidad venezolana, también tendrán participación en las tres actividades que servirán de pilares para una memorable jornada artística sin antecedentes en su naturaleza.

«Cantores de la Feria» es la primera de ellas. Consiste en la presentación diaria de autores, jóvenes y veteranos, en cuatro tarimas instaladas a la intemperie estratégicamente en distintos puntos de la Plaza de la Cultura. En esta propuesta, los artistas, además de cantar, también se atreverán a desnudar los secretos y las imágenes que les sirvieron de inspiración cuando escribieron cada éxito.

«El Oficio de Hacer Canción» será un espacio en donde los seguidores de los cantores caribeños podrán acercarse a las técnicas y las particularidades de cada canción. El canto y la música servirán de herramientas para amenizar y brindar los ejemplos propicios y complementar las charlas de los expositores, que además compartirán importantes pautas para la elaboración de canciones, instando al nacimiento de nuevos artistas dominicanos.

En ese día especial de talleres, El Oficio de Hacer Canción también dedicará un espacio especial a la composición musical. Un exponente de la taya de Rafa Payan impartirá, junto a su trío, un masterclass acerca de la descomposición en la música, que en el jazz se vuelve composición.

El productor musical cubano radicado en España, José Mestre, tendrá la tarea de descifrar la música de los autores desde el punto de vista de la producción musical.

El gran concierto de toda la jornada artística es «Continente Acuático». Este evento reunirá a todos los cantautores que tengan participación en el día de talleres y charlas.

Cotinente Acuático contará con la presentación de siete cantautores que interpretarán sus canciones a guitarra en un círculo de amigos, un encuentro que sugiere la reunión de una familia de cantores en la sala de un hogar de pueblo.

Con rondas de canciones, José Antonio Rodríguez, Manuel Jimenez, Víctor Víctor, Juan Carlos Pérez Soto, Fernando Osorio, Pavel Núñez y, como invitado de honor, Silvio Rodríguez, interpretarán tres canciones cada uno.

“Cantautores de última generación”

Los jóvenes cantautores no se quedarán ausentes en estas actividades artísticas. Los asistentes podrán disfrutar además de las interpretaciones de Janio Lora, Covi Quintana, Marel Alemany, Lenny Abreu, Carolina Solís y Vicente García.

El destacado periodista y locutor Jesús Nova también se integrará a la nutrida cartelera de cantores de la XVI Feria Internacional del Libro 2013. Los poemas de Nicolás Guillen serán interpretados y recitados por el connotado comunicador.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.