Cennect with us

Noticias

Presentan cargos contra sospechoso ataque Boston

Publicado

en

atentado BostonEl sospechoso sobreviviente del ataque con bombas en el Maratón de Boston fue acusado el lunes de conspirar para usar armas de destrucción masiva, dijo el secretario de Justicia de Estados Unidos.

En una declaración, Eric Holder detalló los cargos contra Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, que conllevan la posibilidad de pena de muerte si es declarado culpable.

Tsarnaev hizo su comparecencia inicial ante la corte en su habitación en el hospital Beth Israel. El acusado está en condición grave, pero estable.

Las autoridades dijeron que Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlán, detonaron las dos bombas en el maratón del lunes pasado, matando a tres personas e hiriendo a más de 180.

Luego que los dos hermanos se enfrascaron en un tiroteo con la policía el viernes por la mañana, las autoridades encontraron muchas bombas sin estallar en la escena, además de más de 250 municiones.

Más temprano, la Casa Blanca anunció que no sería enjuiciado como combatiente enemigo en un tribunal militar.

Tsarnaev será procesado en el sistema judicial federal, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Tsarnaev es ciudadano naturalizado estadounidense. Carney dijo que de acuerdo a la ley en Estados Unidos, los civiles no pueden ser procesados en tribunales militares.

Desde el 11 de septiembre de 2001, el sistema judicial federal se ha utilizado para condenar y encarcelar a cientos de terroristas, agregó.