Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Presidentes Medina y Correa inauguran hoy Feria del Libro

Publicado

en

danilo-medina2La Feria Internacional del Libro, máximo evento cultural anual del país, quedará inaugurada hoy, a partir de las 6 de la tarde, con un acto en el Teatro Nacional, el que estará encabezado por los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana y Rafael Correa, de Ecuador, país invitado de CORREAhonor de la Feria.

“Nos abocamos a una gran jornada de la cultura dominicana, latinoamericana, y que decir, del mundo”, expresó entusiasmado José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, durante un reciente encuentro de prensa, en el cual estuvo acompañado por Valentín Amaro, director general de la Feria del Libro y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo.

Un atractivo programa regirá las actividades de la XVI entrega de la gran realización ferial, que incluye 27 obras de autores dominicanos que circularán en la Feria, la que honra este año a la insigne escritora nacional Hilma Contreras.

Entre las personalidades internacionales que vendrán a la Feria, se encuentral Silvio Rodríguez y Spike Lee, ambos escritores, que se han destacado en la canción de contenido social y en el cine independiente, respectivamente. Silvio brindará el concierto “Continente Acuático”, en el que estará acompañado por José Antonio Rodríguez, Victor Victor y Pavel Núñez, entre otros cantautores. El recital ha sido fijado para el 26 de abril, a partir de las 8 de la noche, en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

De su lado, el cineasta, director y escritor estadounidense Shelton Jackson Lee dictará una conferencia magistral en al auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca República Dominicana.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, quién será recibido hoy por el Presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, recibirá un doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Correa es acompañado en el país, por una nutrida delegación de escritores ecuatorianos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.