Cennect with us

DEPORTES

Wu Xue logra oro en Latinoamericano Tenis de Mesa

Publicado

en

Wu Xue

Wu Xue

La dominicana Wu Xue conquistó la medalla de oro en la rama femenina al vencer ayer 4-2 a la mexicana Yadira Silva en la final de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Xue perdió el primer parcial 10-12, luego ganó el segundo 11-6 y después cayó de nuevo en el tercero 7-11. Los restantes tres parciales concluyeron 11-4, 11-9 y 11-6 a favor de Xue, quien obtuvo el derecho de representar a Latinoamérica en el mundial de Tenis de Mesa que tendrá lugar en septiembre de este año en China.

“La táctica de juego me falló al principio, pero después hice los ajustes y aprovechó que ella (Yadira Silva) tenía muchas ganas de ganarme”, dijo después del partido Wu Xue, quien todavía no ha perdido en partidos contra la mexicana.

Mientras, Yadira Silva reconoció el nivel de juego de Xue y atribuyó el triunfo de la jugadora dominicana a su constancia en el juego. “Todavía no he tenido la fortuna de ganarle, pero ya será”, agregó Silva, quien señaló que después de este torneo seguirá trabajando para lograr mejores resultados.

Brasileños se llevan las de bronce
En la disputa por la medalla de bronce en la rama femenina, la brasileña Caroline Kumahara dispuso 4-1 de la peruana Francesca Vargas.

Los sets terminaron 11-6, 9-11, 11-5, 11-4 y 11-7 a favor de la representante de Brasil.

En la rama masculina, el brasileño Gustavo Tsuboi se quedó con el metal de bronce al despachar 4-1 (11-2, 8-11, 11-2, 11-7 y 11-8) a su compatriota Cazuo Matsumoto.

En la Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa participaron atletas de México, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

Lin Ju se queda con la presea plateada

El brasileño Thiago Monteiro derrotó 4-2 al dominicano Lin Ju para obtener la presea dorada en la final del Latinoamericano de Tenis de Mesa que concluyó anoche en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este. Los parciales terminaron 11-7, 11-7, 7-11, 11-6 , 5-11 y 12-10 a favor de Monteiro, quien representará a Latinoamérica en el Mundial de septiembre en China.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.