Cennect with us

NACIONALES

Hallan dos cuerpos calcinados en Azua.

Publicado

en

Los cuerpos quemados encontrados en esta yipeta, fueron trasladados al Inacif en Azua para fines de autopsia.

Los cuerpos quemados encontrados en esta yipeta, fueron trasladados al Inacif en Azua para fines de autopsia.

Los investigadores de la Policía Nacional tenían anoche prácticamente resuelto el caso de los asesinatos del abogado banilejo, Odalís Lara, y el comerciante Narciso Valdez, alias Palillo.

Los cadáveres calcinados fueron encontrados ayer en una zona desierta del paraje La Mina, del distrito de Tábara Abajo, jurisdicción de la provincia de Azua, dentro de un vehículo propiedad del abogado que fue totalmente quemado.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, confirmó a LISTÍN DIARIO que los cuerpos encontrados incinerados en una zona boscosa corresponden al abogado Lara y a su acompañante, el comerciante Valdez, quien era cliente del profesional, según algunas informaciones. Ambos salieron juntos la tarde del pasado sábado 30 de marzo y desde entonces sus familiares los dieron como desaparecidos.

Investigadores de la Policía con asiento en Azua, tras una ardua labor de búsqueda, lograron localizar el vehículo y los cadáveres estaban dentro, dijo Báez Aybar, pero no quiso adelantar nada sobre las investigaciones ni ofreció nombres de los detenidos.

Según informes obtenidos en otras fuentes, hay varias personas involucradas y una de ellas fue la que ofreció la información a la Policía de que se trataba de los cadáveres de Lara y el comerciante Valdez. Al lugar se presentaron los procuradores fiscales de Azua, Rafael Brito Peña, Constantino Valdez, de Baní, y de Nizao Miguel Cuevas, que se hicieron acompañar de la directora de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua, Ana Sánchez, y el médico legista Walter López, quienes procedieron a extraer los cuerpos de la yipeta marca Honda placa G673633, propiedad de una de las víctimas. Tanto Valdez como Brito Peña señalaron que se apegarán a las experticias de lugar y activarán la justicia para dar con el esclarecimiento del caso.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.