Cennect with us

Noticias

Hieren de gravedad coronel PN en protesta UASD

Publicado

en

imagesUn coronel de la Policía fue herido de un balazo en la cara, mientras que un raso de la institución resultó con una pedrada en una mano, durante los violentos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes que se registran desde está mañana en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El oficial superior herido fue identificado como el coronel Julián Suárez, quien fue llevado en estado delicado al centro médico de la Universidad Central del Este (UCE) con un balazo en la cara y el raso policial Rafael Batista Pérez, quien recibió una pedrada en una mano.

Se dijo además, que un bachiller que participaba en las protestas recibió un balazo en una mano, por lo que fue llevado a un centro médico privado.

Los violentos enfrentamientos se registran desde alrededor de las 9:00 de la mañana en las intersecciones de las avenidas Alma Mater y Correa y Cidrón, así como en la calle Juan Sánchez Ramírez, entre otros puntos.

Decenas de estudiantes de la UASD se lanzaron a las calles en protestas por la muerte de un bachiller en San Francisco de Macorís y en respaldo a la huelga que por 48 horas convocó el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en varias ciudades de la región Norte.