Categorías
NACIONALES

Huelga paraliza a San Francisco de Macorís

foto SFMSan Francisco de Macorís amaneció totalmente paralizado y militarizado, como parte del llamado  a huelga para a este martes 23 y mañana miércoles 24, en demanda de una serie de obras  y el esclarecimiento del supuesto fraude millonario comedido en el Ayuntamiento Municipal.

Las actividades comerciales y del transporte son casi nulas, mientras más de cuatrocientos políticas y militares patrullan las calles de la ciudad, principalmente en los barrios populares.

Los organizadores del paro de labores, indicaron la mañana de este martes, que la convocatoria a huelga ha sido exitosa y llamaron a la población a mantenerse en sus casas y evitar provocación de la Policía Nacional.

Raúl Monegro, vocero del FALPO y de las demás organizaciones populares, valoró el comportamiento cívico de la población y llamó a los comerciantes, chóferes y otros sectores seguir apoyando el movimiento huelgario.

En los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Martín desde anoche se escenifican movilizaciones y quema de neumáticos.

Cientos de agentes policiales patrullan la ciudad, principalmente en los lugares que tradicionalmente han sido escenarios de disturbios.

El llamado a huelga en San Francisco de Macorís, cuenta con el apoyo del Falpo, Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-Curne), el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, entre otras entidades comunitarias.

Los grupos sociales demandan de arreglos de las calles de todos los sectores periféricos de la ciudad, electrificación y la construcción de distintas obras comunitarias.

También demandan la construcción de una plaza de la cultura, una biblioteca moderna en el Curne-UASD, saneamiento y encachado de la Cañada Grande, la carreteras eco-turística Naranjo Dulce-Rancho Abajo, San Francisco-Río San Juan, un asentamiento agrario, liceo en la salida a Tenares, la avenida circunvalación, un hospital Materno Infantil y equipamiento de los laboratorios de la carrera de Ingeniería, declarar Loma Miranda Parque Nacional, nacionazar la Barrik Gold, entre otras.

 

Una respuesta a «Huelga paraliza a San Francisco de Macorís»

Wow, wonderful blog format! How long have you ever been running a blog for?
you make blogging glance easy. The entire look of your web site is fantastic, let alone
the content! You can see similar here najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil