Cennect with us

Noticias

Muere coronel PN herido enfrentamientos UASD

Publicado

en

imagesFalleció pasado el mediodía el coronel de la Policía Nacional Julián Suárez Cordero luego de recibir balazo en el rostro durante protestas escenificadas este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La información fue confirmada por el vocero de la institución del orden, general Máximo Báez Aybar, quien dijo el oficial superior falleció en el Centro Médico UCE.

Báez Aybar indicó que no se desmayará ningún esfuerzo para detener a los culpables del hecho, ocurrido cerca del mediodía de hoy.

«Una cosa es ejercer un derecho y otra cosa es bandalizar un derecho y eso no lo vamos a permitir. Lamentablemente hemos perdido un oficial correcto y trabajador durante servicios a la sociedad, por antisociales…», dijo Báez Aybar.

Durante las protestas que se realizaron en horas de la mañana también resultaron heridos el raso Rafael Batista Pérez, recluido en el Hospital General de la Policía, y un ciudadano hasta el momento no identificado.

No se ha podido identificar el arma que utilizada por los manifestantes.

«Vamos a ver si el cadáver alojó alguna evidencia balística que nos permita determinar de manera contundente el calibre del arma que le impactó y le causo la muerte», explicó el vocero de la Policía.