Cennect with us

ECONOMIA

Se desploma el servicio de energía eléctrica.

Publicado

en

CDEEE

CDEEE

Se desplomó desde ayer el suministro de energía eléctrica con apagones de 4, 8, 12 y 15 horas en varios sectores del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y todo el interior del país, donde han sido afectados hasta los circuitos 24 horas.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que la población seguirá afectada con interrupciones eléctricas debido a los trabajos de mantenimiento a dos de las principales plantas generadoras.

Ramón García Taveras, gerente de Relaciones Públicas de la CDEEE, informó que el déficit eléctrico era esta mañana de 400 megas y en línea había 1,543 megas.

“Continuarán los apagones aunque en menor intensidad que ayer. Pedimos paciencia y excusa a la población, pues trabajamos para conjurar la crisis eléctrica”, dijo.

En amplios sectores del Gran Santo Domingo esta mañana el suministro de electricidad continuaba pésimo, incluyendo los sectores “24 horas de luz”, según los reportes llegados a la redacción de El Nacional.

La CDEEE, atribuyó el incremento de los apagones ayer a la avería en la generadora Palamara-Cruce de Valdesia, y a las salidas por mantenimiento de las plantas Itabo I, y San Felipe de Puerto Plata.

Residentes reportaron apagones en la urbanización Fernández, Evaristo Morales, La Pradera, ensanche Quisqueya, Las Castellana, Los Prados.

Los apagones castigaron otros sectores exclusivos como Cuesta Hermosa III, donde el servicio fue interrumpido a las 2:30 p.m y restablecido a las 6:00 p.m., pero, pero volvió a ser suspendido a las 3:00 de la madrugada hasta las 5:00 de la mañana.

En La Fe, Villa Juana, Luperón, Capotillo, Villas Agrícolas, Los Guandules, 27 de Febrero, Villa María, Villa Consuelo, Mejoramiento Social, Los Ríos, Los Peralejos, kilómetro 13, Herrera, Los Alcarrizos, Honduras, El Manguito, los kilómetros de la avenida Independencia y carretera Sánchez, también hubo prolongados apagones.

En La Agustinita y la Agustina, del Distrito Nacional, un circuito 24 horas, el apagón se extendió de 2:00 a 6:00 de la tarde; en el residencial Mejía de la carretera San Isidro no hubo luz durante toda la noche.

Sectores en Santo Domingo Norte que fueron afectados con apagones de cuatro a 12 horas fueron los residenciales El Edén, Sol de Luz, Buena Vista, Máximo Gómez, y otros, donde los apagones se prolongaron por horas, así como en Punta, El Torito, en Villa Mella.

En Invivienda Santo Domingo Este el servicio se interrumpió a las 9:00 de la mañana y se restableció a las 6:00 de la tarde, pero fue suspendido de nuevo a las 7:00 de la noche y llegó dos horas más tarde.

También en Santo Domingo Este se reportaron apagones en los sectores Radiante Amanecer de San Isidro desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; en la urbanización Miami II de Villa Mella la luz se fue anoche a las 8:00 de y llegó pasadas a las 2:00 de la madrugada, y volvió a irse a las 5:00 de esta madrugada.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.