Cennect with us

DEPORTES

Jaime David expresa cambian el rostro de instalaciones deportivas.

Publicado

en

Jaime David gesticula en el Café Deportivo de Listin Diario, observan Héctor J.Cruz, editor deportivo y Milagros Cabral, funcionaria del Ministerio de Deportes.

Jaime David gesticula en el Café Deportivo de Listin Diario, observan Héctor J.Cruz, editor deportivo y Milagros Cabral, funcionaria del Ministerio de Deportes.

La reparación y mantenimiento de los principales complejos deportivos que ha levantado el Gobierno a lo largo y ancho de la geografía nacional, desde lejos se ve como la principal bandera que puede exhibir Jaime David Fernández Mirabal en los primeros ocho meses que tiene al frente del Ministerio de Deportes y Recreación.

“Nos hemos propuesto contribuir a mejorar las instalaciones porque tenemos grandes complejos, pero no había una cultura ni una política de mantenimiento”, declara Fernández Mirabal al comparecer como invitado en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.

Señala que a través del programa “Limpieza, Reparación y Remozamiento”, que ejecuta en coordinación con otros ministerios, con los ayuntamientos e instituciones gubernamentales, así como con las federaciones y asociaciones deportivas, se ha logrado rehabilitar el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los complejos Parque del Este, La Barranquita, en Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana y Mao, entre otros.

Inversión millonaria
Revela que para encarar un problema que se arrastra durante décadas, se precisa invertir unos tres mil millones de pesos, pero que de manera conjunta se ha podido enfrentar el mismo con notables resultados.

“Con mucho esfuerzo y voluntad hemos logrado bastante avance”, expresa con evidente satisfacción el ministro de Deportes.

Resalta que no sólo han logrado rehabilitar las instalaciones, sino atraer a un mayor número de deportistas.

Apunta que cada institución aporta en la medida de sus posibilidades, algunas veces con el pago de la reparación de algunas áreas o de la empleomanía.

Fernández Mirabal admite que por las limitaciones presupuestarias de cada una de esas instancias, todavía no han podido intervenir decenas de obras que hay abandonadas, entre las que mencionó las albercas de Barahona, La Romana y La Vega, las cuales presentan un estado deplorable y se han convertido en criaderos de macos.

“En el área de la natación es donde tendremos que hacer mayor inversion. El monto es muy alto porque las piscinas de Barahona, La Vega y La Romana están totalmente destruidas y no podemos meterles el pico.

“Con la alianza con los ayuntamientos hemos logrado mucho, ha sido esencial”, resalta Fernández Mirabal.

Puntualiza que Junior Arias Noboa ha trabajado como enlace de ese ministerio con los ayuntamientos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.