Cennect with us

INTERNACIONALES

Los Tsarnaev podrían haber planeado ir de fiesta a Nueva York tras los atentados.

Publicado

en

6F7F0832-5490-407D-A7DF-6EB9B1BD463C.jpg__460__390__CROPz0x460y390Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev podrían haber planeado viajar a Nueva York para ir de fiesta tras cometer los atentados de Boston, según declaró hoy el comisionado de Policía de la Gran Manzana, Ray Kelly, citado por medios locales.

Dzhokhar, detenido en un hospital desde el viernes pasado, habría declarado a los investigadores que él y su hermano pensaban «venir de fiesta a Nueva York», señaló Kelly en unas declaraciones.

Sin embargo, añadió que no hay informaciones acerca de que los dos hermanos, sospechosos de haber cometido los atentados que la pasada semana causaron tres muertos y 170 heridos en el maratón de Boston, tuvieran planeado cometer un ataque en Nueva York.

El hombre de nacionalidad china al que los hermanos Tsarnaev secuestraron junto con su vehículo habría declarado que ambos le dijeron: «Acabamos de matar a un poli. Hemos volado la maratón. Y ahora, vamos a Nueva York», según indicó ayer el diario The Boston Globe.

Kelly añadió que se está investigando si conocían a alguien en esta ciudad para ver qué pensaban hacer en concreto.

Dzhokhar Tsarnaev estuvo en Nueva York en noviembre pasado, y se está investigando si viajó a la ciudad anteriormente, añadió el responsable de la Policía metropolitana.

Los investigadores han encontrado una fotografía del joven (19 años) junto con otras cuatro personas en Times Square, tomada aparentemente durante ese viaje y colocada en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.