Cennect with us

NACIONALES

Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala aboga por integración de RD al SICA.

Publicado

en

Sin títuloEl presidente Danilo Medina recibió en la mañana de hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Luis Fernando Carrera, quien explicó que su nación está interesada en que República Dominicana sea miembro de pleno derecho del Sistema de Integración Centroamericana y del Caribe (SICA), lo que permitirá una mayor presencia en la toma de decisiones.

“Muy importante ha sido nuestra comprensión de que República Dominicana debe ser un miembro de pleno derecho del Sistema de Integración Centroamericana y creemos tanto República Dominicana como Guatemala que ha llegado el momento para que este país sea aceptado como un miembro pleno”, indicó el funcionario.

El Canciller guatemalteco habló a los periodistas en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, luego del encuentro con el presidente Danilo Medina.

El jefe de la diplomacia guatemalteca, Luis Fernando Carrera fue introducido al despacho presidencial por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano Carlos Morales Troncoso, quien estuvo acompañado del vicecanciller César Dargam. La delegación guatemalteca, estuvo conformada por el vicecanciller Carlos Raúl Morales y la jefa de gobierno Celeste Marinelli.Asimismo, el director de Relaciones Internacionales Bilaterales Marco Tulio Chicas y el embajador en el país Alejandro Buitrón.

Carrera expuso que su nación elevará su intención sobre la membrecía de República Dominicana en pleno del SICA en la Cumbre de esa organización, que se llevará a cabo en el mes de junio en Costa Rica.

Expresó su deseo de que la República Dominicana obtenga la Presidencia pro-témpore de la reunión del año próximo.“Entonces es un elemento importante que quiero destacar dónde debe estar República Dominicana como parte trascendente de nuestra área geopolítica”, expresó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.