Cennect with us

ECONOMIA

Sigue crisis suministro de energía eléctrica.

Publicado

en

CDEEE

CDEEE

Los apagones castigan la población y este miércoles el suministro continúa crítico en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y otras ciudades, donde los usuarios de circuitos con 24 horas son afectados con interrupciones de cuatro, seis, ocho y hasta doce horas al día. Anoche, el suministro energético en la capital se convirtió en un arbolito de navidad, y los usuarios desconectaron sus aparatos para evitar averías de electrodomésticos.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), espera que a partir de hoy mejore el servicio con la entrada de dos plantas que aportarán al sistema unos 184 megawatts.

Las quejas a la redacción de El Nacional llegan desde el sector Los Peralejos del kilómetro 13 de la autopista Duarte, donde los usuarios dicen que la luz llega a las 10:30 de la mañana y se va a las 2:30 de la tarde. Se restablece el servicio a las 12:00 de la noche y se de nuevo a las 3:00 de la madrugada.

Los habitantes del barrio 27 de Febrero dicen que “aquí el servicio de energía es caótico porque nunca hay luz”.

En sectores de Villa Mella, Santo Domingo Norte, como Los Guarícanos, El Torito, Punta, los residenciales Sol de Luz, El Edén, Máximo Gómez, Buena Vista, I, II y III, y otros, los apagones no dan tregua.

También en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, la gente se ha tirado a las calles a protestar, incendian neumáticos y lanzan desperdicios en las vías, entre estos están en El Café, Buenos Aires, El Libertador, La Mina, de Herrera, mientras que en Las Caoba, Manoguayabo, el suministro de energía es pésimo.

El sistema energético se ha desplomado en los últimos días y la CDEEE lo atribuye a la salida de las plantas Itabo I y San Felipe de Puerto Plata, además a algunas averías.

Son extendidos los apagones en los residenciales Fernández, Evaristo Morales, Los Prados, La Pradera, Las Castellanos, Cuesta Hermosa III, de Arroyo Hondo. Julieta, y otros.

Las largas interrupciones afectan además a La Agustinita Villa Juana, La Fe, ensanches Luperón, Capotillo; La Zurza, Los Guandules, Villa María, Villa Consuelo, Los Ríos, Los Alcarrizos, y a todos los barrios y residenciales de la avenida Independencia, autopista 30 de Mayo y carretera Sánchez.

UN APUNTE

Entrarán al sistema 184 megas

La dirección de comunicaciones de la CDEEE, informó que a las 9:00 de la mañana, la generación estaba en 1,746 megas y un déficit en la demanda de 336 megavatios.
El organismo de la empresa eléctrica estatal dijo que dentro del plan de contingencia, ya hoy entraron al sistema energético las plantas Macorís I y III, que aportarán 184 megas.
“Con estos 184 megawatts, se espera conjurar un poco el déficit en el suministro de energía, el cual se acrecentó con la salida por mantenimiento de dos importantes plantas generadoras como Itabo I y San Felipe Puerto Plata, que aportan al sistema 305 megas”, dice un nota.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.