Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Violinista dominicana Aisha Syed sigue cosechando triunfos en el país y en el exterior

Publicado

en

AishaLuego de obtener el preciado galardón El Soberano, como Artista Clásica más Destacada en el Exterior, la joven violinista nacional Aisha ha proseguido con renovado vigor y entusiasmo su carrera artística, cosechando nuevos triunfos en el país y en el exterior.

En el pasado mes de marzo, la artista brindó presentaciones benéficas, junto a la fundación “Ha llegado la Hora”, del periodista Feliz Vinicio Lora.

Las instituciones favorecidas con las presentaciones de Aihsa, fueron el Centro de Formación Don Max, Hospital Infantil Universitario Arturo Grullón, de Santiago, la Escuela de Música Gocessa y la Escuela San Martín de Porres, en Santo Domingo.

En la actualidad, Aisha se encuentra de nuevo en Londres, donde continúa desarrollando su exitosa gira “Pasión Latina”, ubicando sus próximos conciertos en Viena, Praga, Lituania, Finlandia, México, Turquía, Boston, Chicago, Miami, Filadelfia, Washington, New York, Venezuela, Israel y Puerto Rico.

La hermosa instrumentista se encuentra ahora inmersa en la realización de su próxima producción musical, la cual saldrá a principios del 2014, bajo el nombre de “Music for Life”, iniciando, luego del lanzamiento de la nueva realización discográfica, un tour mundial promocional del nuevo producto, junto a una gran gira por Estados Unidos, con diferentes orquestas norteamericanas.

Para cerrar con broche de oro, ese periplo internacional, Aisha interpretará el 12 de junio, del presente año, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el concierto de Beethoven, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

“Music for Life es un proyecto que tengo muy cerca de mi corazón. Es una forma de devolverle a la sociedad lo mucho que me ha apoyado. Creo que el futuro de una nación son los niños y dependiendo qué bien educados estén, así se desarrolla el país”, manifestó la instrumentista.

Agregó que el nuevo proyecto consiste en visitar las escuelas públicas primarias en la República Dominicana, Londres, “y en el futuro, en todo el mundo y estimular a los niños al estudio de un instrumento, pues la música es el lenguaje universal”.

La artista siguió explicando que durante sus visitas a los niños escolares, inicia con una charla, motivándolos a seguir sus sueños, centrando sus vidas primero, en Jesucristo, quién hace que todo sea posible, “les cuento mi historia personal y cómo Dios siempre me ha ayudado a lo largo de mi carrera”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.