Cennect with us

NACIONALES

Encuentran una “chilena” y 3 cartuchos en una oficina del edificio de la FED

Publicado

en

enfrentamientos en la UASD

enfrentamientos en la uasdDentro de la oficina de la secretaría de Bienestar Estudiantil, en el edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), se ha encontrado una arma de fabricación casera de la denominadas “chilena”, un cruzacalle que dice Frente Amplio de Lucha Popular, además tres cartuchos dentro de una impresora.

Los miembros del ministerio público y la Policía hacen la requisa en presencia de Willy Pérez, vicepresidente de la FED, y de la prensa.

Los agentes desmontaron los plafones y no encontraron nada y en las gavetas lo único que encontraron fueron documentos de estudiantes y otros papeles. También revisaron artículos tecnológicos.

Luego de la inspección, Willy Pérez expresó a la prensa que la FED se desvincula del arma encontrada y de los hechos ocurridos el pasado martes al indicar que ellos no tenían conocimiento de que se harían protestas ese día. “Yo no sé lo que es una chilena, nunca le he puesto la mano”.

Dijo que la FED va a emitir su juicio luego de la investigación que realice la Policía y que sean entregados los resultados.

Dijo que la secretaria de Bienestar Estudiantil donde fue encontrada la “chilena” está a cargo de César Alcaño, quien además es miembro de la Felabel.

Oficina de la seguridad de la biblioteca Pedro Mir que a su vez pertenece a la seguridad de la UASD, también está siendo requisada.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.