Cennect with us

Noticias

Joaquín Balaguer el político más valorado y admirado por los dominicanos

Publicado

en

Joaquin BalaguerEl ex presidente y líder histórico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Balaguer, es el político más valorado y admirado por el pueblo dominicano por los buenos gobiernos que realizó a favor de todos los sectores de la sociedad, de acuerdo a la más reciente encuesta de la firma Gallup publicada este viernes por el periódico Hoy.

El 30.2 por ciento de los ciudadanos respondió que admiraba al doctor Balaguer cuando la encuestadora le mostraba una larga lista de políticos dominicanos, unos fallecidos y otros activamente en la vida política.

Balaguer, quien falleció en el 2002, gobernó el país por 22 años, de 1966 al 1978 y regresó al poder en 1986 hasta 1996.

Les siguen en admiración el doctor José Francisco Peña Gómez, quien fuera el máximo líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el profesor Juan Bosch, fundador de esta última organización y también del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ambos con 18 por ciento de preferencia.

También fueron valorados en la encuesta el fenecido presidente Antonio Guzmán y el actual Jefe del Estado, Danilo Medina, el primero con 6.3 y el segundo con 3.5%.

El ex presidente Leonel Fernández figura con 3.2 y el dictador Rafael Leónidas Trujillo con 2.8, mientras que Hipólito Mejía aparece con 1.5 % y Guillermo Moreno con 0.8 por ciento.