Cennect with us

NACIONALES

La gente pega “grito al cielo” por apagones en barrios del Gran Santo Domingo

Publicado

en

apagones en santo domingo
apagones en santo domingo

apagones en santo domingo

Comerciantes, industriales y amas de casa residentes en diferentes sectores del Distrito y la provincia Santo Domingo están pegando el “grito al cielo” por las frecuentes y prolongadas interrupciones en el servicio energético.

Entre los barrios que son castigados con apagones de hasta 20 horas diarias figuran ensanche Capotillo, Simón Bolívar, Las Cañita, 24 de Abril, Los Guandules, Villa Juana, Villa Consuelo, La Fuente, Los Mina, Cristo Rey, La Puya, Los Manguitos, La Zurza, Los Peralejos, Herrera, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos y Guachupita, así como en varios sectores de los municipios Los Alcarrizos.

Algunas personas consultadas dijeron que las interrupciones en el servicio eléctrico están afectando las actividades cotidianas en esos barrios, mientras que los comercios registran pérdidas porque los productos que necesitan de refigeración se dañan.

Expresaron que en barrios como Capotillo, Simón Bolívar, Las Cañitas, Villa Consuelo, ensanche la Fe, Don Bosco, San Carlos y otros, en horas de la noche se produce un “toque de queda” debido a que sus habitantes no salen a las calles por temor a ser asaltados por los delincuentes.

Sostienen que la falta de energía eléctrica en horas de la noche ha provocado un incremento de la ola de violencia y delincuencia en esos sectores debido a que los delincuentes andan a sus anchas por las calles cometiendo todo tipo de tropelías.

El estudiante Nelson Socías, residente en el ensanche Capotillo, dijo que la juventud no puede estudiar en la noche por los apagones y que los delincuentes aprovechan para atracar a las personas que salen a las calles, aunque precisó que los asaltos se producen a cualquier hora.

Indicó que en Capotillo, Simón Bolívar, La Zurza y Las Cañita hay zonas que han sido denominadas como “tierra de nadie” debido a los atracos que se producen a pesar que esos sectores están dentro del cordón del programa Barrio Seguro, que ejecuta el gobierno a través de la Policía y otras instituciones.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.