Cennect with us

NACIONALES

Policia apresa hombre buscado por cuatro asesinatos en atracos en Santiago

Publicado

en

El-jefe-de-la-Policia-mayor-general-Polanco-Gomez-ofrece-detalles-del-casoAgentes policiales apresaron esta madrugada, en Rio San Juan, María Trinidad Sánchez, a un hombre acusado de matar cuatro personas y herir de bala a otras tres durante atracos cometidos en diferentes municipios de Santiago

El detenido fue identificado como Noel Valentín Almonte Mármol (Marumba), de 23 años, residente en la calle Octavio Jiménez, No. 26, de la comunidad Monte Adentro, del municipio de Licey al Medio, Santiago, quien era buiscado activamente por la Policía.

Las autoridades policiales lograron recuperar tres de las motocicletas sustraídas por una banda a la que dice pertenece el detenido.

Almonte Morrobel habría admitido ser el autor de la muerte a tiros del policía municipal Nicolás Rafael López Rodríguez, de 38 años, en Tamboril, el día 11 del pasado mes de abril, donde también hirió a su compañero Leonardo Antonio Sánchez, de 51 años.

También, se le atribuye la muerte de un disparo del menor Deivy Antonio Ramos Concepción, de 16 años, ocurrida el 30 de julio del 2012, residente en la carretera Peña de la sección Don Pedro, Tamboril, junto a un tal Omar “El Gordo”, prófugo, a quien despojaron de una passola.

Asimismo, está acusado de ser el responsable de la muerte a tiros de Guillermo Herminio Ramos Collado, de 45 años, el 21 del pasado mes de abril y causar herida a Elpidio Castro Álvarez, para robarle una motocicleta cg, negro, X1000, que fue recuperada.

Otra muerte que también e le atribuye a Almonte Mármol es la del haitiano Kelso Celcuc, de 19 años, quien residía en la comunidad Canca Adentro, Tamboril, hecho ocurrido el 10 de marzo de este año.

Otros hechos cometidos por Almonte Mármol, según la Policía, fueron las heridas de arma de fuego ocasionadas a los nombrados José Enrique Fernández Rosario, de 27 años, residente en Los Rincones de Yabanal, La Vega; a José Peña Valdez (Jochi), de 28 años, residente en Los Castillo, Las Palomas de Licey al Medio; y a José Rafael Rodríguez Adames (Chalego), de 40 años, residente en Limonal Abajo, en atracos para despojarlos de sus motocicletas, ocurridas desde enero a abril de este año 2013.

El informe policial indica que el detenido pertenece a una banda integrada por otros sólo identificados como “Los Neno”, “Omar” y “Quintín”, este último se entregó a las autoridades en fecha reciente. La Policía busca activamente a los otros dos individuos para apresarlos y someterlos a la justicia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.